Expectación en China por la carne de porcino de capa blanca y el jamón

INTERPORC ha estado presente en feria CIIE de Shanghái donde el jamón y la carne de porcino de capa blanca de España han generado un gran interés entre el público y las autoridades chinas. INTERPORC ha acudido a este evento en el marco de la campaña EU Pork, The Smart Choice, y por su estand ya han pasado en los primeros días de la feria numerosos representantes de aduanas de importantes puertos como Tianjin y Shanghái, además de responsables de otros organismos e Instituciones chinas.

 

 

 

También han visitado a INTERPORC el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, junto con el cónsul y otros representantes de la Consejería de Agricultura y de la Oficina Económica y Comercial.

Todos ellos, junto a la multitud de visitantes que se han acercado al estand, han podido probar diferentes tapas españolas, así como recetas chinas elaboradas con carne y elaborados de porcino español. Por supuesto, tampoco han faltado degustaciones de jamón de capa blanca.

Presentación del sector porcino de España

Además de la presencia en la feria, el director Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, ha participado en la 14ª China International Meat Conference, organizada por la China Chamber of Commerce of Import & Export of Foodstuffs, Native Produce & Animal By-Products (CFNA).

Ante numerosas autoridades chinas y de otros países, De Miguel ha realizado una presentación de la Interprofesional y del propio sector porcino español, explicando los principales factores que le han llevado al éxito exportador en los últimos años en el mercado chino.

De forma paralela, el agregado de la Consejería de Agricultura de la Embajada de España en China (MAPA), Carlos Ossorio, ha participado en un encuentro organizado por las Autoridades chinas de GACC sobre medidas no arancelarias al comercio, donde ha señalado la importancia de la seguridad alimentaria para promover un comercio seguro.

Un evento de referencia en China

La feria CIIE ocupa en esta ocasión 367.000 metros cuadrados de exposición, donde se han dado cita 72 organizaciones nacionales e internacionales y más de 3.400 empresas de 128 países y regiones. En total, cuenta con cerca de 410.000 visitantes profesionales registrados.

Cifras que convierten a CIIE en un gran escenario para promover los productos porcinos españoles ante profesionales y consumidores chinos, conocer las últimas tendencias de ese mercado, afianzar las relaciones comerciales con agentes de ese país y fortalecer las relaciones con autoridades e instituciones chinas.

 

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