Hispack 2024 será más que nunca la cita de referencia de las empresas internacionales de la industria del packaging, proceso y la logística para descubrir las oportunidades de negocio que ofrece el mercado español y contactar con nuevos clientes. Este año más de 250 firmas extranjeras forman parte de la amplia oferta expositiva de una edición que, con más de 720 expositores de 28 países y 1.250 marcas representadas, reafirma al evento como líder del sector del envase y embalaje en España y uno de los primeros de Europa en su especialidad.
En esta edición, la participación de firmas internacionales en Hispack, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha aumentado cinco puntos porcentuales en relación a 2022. La recuperación del expositor chino tras la pandemia, el fuerte crecimiento de la presencia italiana y la entrada de nuevos países a la lista están detrás de este incremento de la oferta internacional, que supone ya el 30% del total. Se espera la visita de más de 27.000 profesionales.
Anafric, colaborador
Anafric se convierte en empresa entidad colaboradora de Hispack, la feria del packaging y los procesos logísticos que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto de Feria Barcelona. Las carnes son alimentos esenciales para el desarrollo humano, que aportan proteínas y nutrientes y que, al mismo tiempo, exige condiciones concretas de conservación. Para cada sector y para cada tipo de producto, contar con un envasado a medida que permita su conservación, el aislamiento y la duración de la vida útil es esencial, para mantener la trazabilidad, la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente.
«Nuestro sector necesita un packaging con unas necesidades especiales que, además, debe cumplir con los requisitos de una economía que tiene como objetivo la eliminación de plásticos y el paso hacia una economía circular. Todos los eslabones de la industria cárnica estamos trabajando para ser más eficientes y más sostenibles», explica el presidente de Anafric, José Friguls. «La mejor manera de que el sector de packaging comprenda nuestras necesidades es estar presentes en la feria referencia y, por este motivo, nuestra colaboración va a ser imprescindible».