Interovic poner en marcha la campaña Menos Postureo y Más Pastoreo

Hasta el 24 abril, Interovic hará difusión de su última campaña ‘Menos Postureo, Más Pastoreo’, con la que quieren fomentar el consumo de cordero entre los jóvenes.

 

 

La campaña consta de tres piezas grabadas en clave de humor y protagonizadas por ocho pastores y pastoras reales. Fueron seleccionados de entre los más de 12 candidatos que enviaron sus vídeos de presentación el pasado mes de enero emulando un discurso de agradecimiento tras ganar un óscar por su trabajo y proceden de diversas partes de España:

  • Vanesa del Prado, de Gordaliza del Pino, en León, gestiona, a sus 43 años, un rebaño de 450 ovejas.
  • Jacinto Guerra, de Belalcázar, en Córdoba, cuenta con nada más y nada menos que 950 ovejas merinas.
  • César García, de Zarzuela, en la sierra de Cuenca, dirige un rebaño de 700 ovejas manchegas y 200 cabras.
  • Zahara Franco, cuida de un rebaño de ovejas manchega y pura raza texel en Membrillera y Carrascosa de Henares, en Guadalajara.
  •  Moisés Gil, de Siete Aguas (Valencia), se dedica fundamentalmente al caprino, con 200 cabras y 50 ovejas
  • Francisco Manuel Rubio, capitanea un pequeño rebaño con cerca de 100 ovejas de raza guirra o roja levantina (por su característico color azafrán) en la comarca de Vinalopó, al sur de Alicante.
  • Juan Luis Hidalgo, de El Toboso, en Toledo, con 700 ovejas manchegas.
  • Daniel Mora, originario de Alcalá de Guadaira (Sevilla), cuida, de junio a octubre, en la montaña palentina de los rebaños de ovejas merina y fleischschaf que hacen la trashumancia escapando del calor de Badajoz y del Valle de los Pedroches (Córdoba).

 

Objetivo de lal campaña

En todos los vídeos el lenguaje de las redes sociales y el del campo se entremezclan, utilizando conceptos como el número de seguidores de los pastores en alusión a las ovejas, con el fin de llegar al público de entre 25 y 35 años, ya que, según INTEROVIC, es el que menos carne de cordero consume hoy en día. El objetivo, concienciar a los jóvenes de que la carne de cordero no solo es una opción deliciosa (es una de las carnes con menos grasa y muy rica en nutrientes), sino también una manera de contribuir a la conservación del medio ambiente y del ámbito rural.

Con el hashtag #MenosPostureoMasPastoreo, la campaña podrá verse en distintas redes sociales del 24 de marzo al 24 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, la segunda época del año en que más cordero se consume después de la Navidad.

Se trata de una iniciativa que es parte de la campaña global ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’ con la que INTEROVIC busca dar a conocer, poner en valor y acercar al público la carne de cordero y cabrito.

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