INTERPORC se ha reunido con Chang Hexi, consejero económico y comercial de la embajada china en Madrid. El objetivo ha sido informar sobre las acciones realizadas por INTERPORC en ese país durante 2023, además de repasar las que se van a realizar hasta final de año. Ambas partes han podido también exponer sus ideas sobre cómo mejorar aún más los intercambios comerciales existentes entre el país asiático y el sector porcino de capa blanca. “El encuentro ha sido muy positivo y ha servido para afianzar la buena relación existente entre ambas partes”, destaca Manuel García, presidente de INTERPORC.
Para el presidente de la Interprofesional “estos encuentros con diferentes autoridades tienen un gran valor para nosotros ya que nos permiten solidificar aún más nuestras relaciones con nuestro principal mercado exportador”.
España es el primer proveedor de productos porcinos de China con una cuota del 24,9% del mercado. A su vez, este es el mercado exterior más importante de nuestro país. Durante el pasado ejercicio, China fue el destino del 23,9% (698.589 toneladas) de las exportaciones del sector porcino en volumen y del 19,7% en valor (1.630 millones de euros).
Unas cifras que, para García, “muestran la importancia de las acciones de promoción que realizamos en China y otros países”.
Desde hace años, INTERPORC desarrolla en China destacadas acciones de promoción que han servido para apoyar la labor exportadora de las empresas porcinas de España. Por ejemplo, durante este año se han realizado promociones en las ciudades de Guangzhou, Shenzhen, Pekín y Shanghái en importantes cadenas de retail, así como en restaurantes de la ciudad de Shenzhen.
Además, recientemente una delegación con diez importantes importadores y distribuidores chinos ha visitado instalaciones españolas para comprobar en directo que la calidad y eficacia del sistema de producción del sector porcino de España les garantiza los máximos niveles de seguridad alimentaria.