Argal, Noel y Vall Companys impulsan proyectos innovadores y sostenibles a través del PERTE del sector agroalimentario. Asi lo anuncia el diario La Razón. El segundo PERTE del sector agroalimentario, que entrará en vigor antes de final de año y que contará con una financiación de 100 millones de euros.
La industria alimentaria lleva años inmersa en un proceso de transformación de sus procesos productivos para hacerlos más competitivos y sostenibles.
El primer PERTE aprobado en 2022 adjudicó 182 millones de euros y ha alcanzado a más de 286 proyectos primarios, de 224 empresas, con actuaciones en 14 comunidades autónomas que apostaron por la innovación como instrumento para la mejora de la competitividad y la transformación sostenible a través de veinte proyectos primarios presentados que buscaban una transformación integral de los procesos a lo largo de toda la cadena de valor del sector cárnico mediante la digitalización, la automatización y la promoción de prácticas sostenibles para reducir la huella de carbono.
El sector agroalimentario contribuye con casi un 10 % al PIB y está conformado, en su mayor parte, por pequeñas y medianas empresas. Un 96% de las más de 30.500 empresas son pymes. De esta forma, el PERTE se concibe como un conjunto de medidas que benefician a empresas y autónomos del sector agroalimentario y que generan sinergias con el fin de mejorar la trazabilidad y seguridad del sector agroalimentario.
Más información en este enlace.
Imagen Freepik