La revista Eurocarne se hace eco de un interesante estudio sobre cómo la pandemia por el coronavirus ha cambiado las actitudes de los consumidores hacia el consumo de carne y alternativas a la carne en toda Europa. Se entrevistó a 1.000 compradores de alternativas a la carne en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos para comprender cómo el crecimiento del sector de alimentos de origen vegetal, junto con la pandemia, ha afectado los hábitos de compra de los consumidores y sus correspondientes preferencias hacia los envases. Este estudio lo ha realizado la empresa de envases Amcor.
¿Cuáles son las principales conclusiones?
- El 80 de los consumidores en toda Europa han cambiado la forma en que consume carne o alternativas a la carne, y el 50% de los consumidores come más alternativas a la carne desde el inicio de la pandemia de covid-19.
- El Reino Unido, en particular, lidera el número de consumidores que dejaron de comer carne durante la pandemia, con un 12%. Las principales razones para este cambio son: la preocupación por el bienestar de los animales y el deseo de incorporar más vegetales en sus dietas.
- El 20% de los encuestados quiere información más detallada sobre el envasado de sus alimentos, y el 95% dice querer más detalles sobre lo que está consumiendo. Mientras tanto, el 89% demanda más visibilidad del producto.
- El 72% de los consumidores europeos, según el informe, estaban dispuestos a pagar un 5% más por productos alimenticios en envases más sostenibles
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