Los europeos cambian su actitud ante el consumo de carne y las alternativas

La revista Eurocarne se hace eco de un interesante estudio sobre cómo la pandemia por el coronavirus ha cambiado las actitudes de los consumidores hacia el consumo de carne y alternativas a la carne en toda Europa.  Se entrevistó a 1.000 compradores de alternativas a la carne en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos para comprender cómo el crecimiento del sector de alimentos de origen vegetal, junto con la pandemia, ha afectado los hábitos de compra de los consumidores y sus correspondientes preferencias hacia los envases.  Este estudio lo ha realizado la empresa de envases Amcor.

¿Cuáles son las principales conclusiones?

  • El 80 de los consumidores en toda Europa han cambiado la forma en que consume carne o alternativas a la carne, y el 50% de los consumidores come más alternativas a la carne desde el inicio de la pandemia de covid-19.
  • El Reino Unido, en particular, lidera el número de consumidores que dejaron de comer carne durante la pandemia, con un 12%. Las principales razones para este cambio son:  la preocupación por el bienestar de los animales y el deseo de incorporar más vegetales en sus dietas.
  • El 20% de los encuestados quiere información más detallada sobre el envasado de sus alimentos, y el 95% dice querer más detalles sobre lo que está consumiendo. Mientras tanto, el 89% demanda más visibilidad del producto.
  • El 72% de los consumidores europeos, según el informe, estaban dispuestos a pagar un 5% más por productos alimenticios en envases más sostenibles

 

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