Más de 150 expertos debaten en Hispack la hoja de ruta hacia un packaging más verde

Los envases y embalajes para un futuro mejor se redefinen en Hispack en clave de sostenibilidad. Más de 150 expertos y profesionales de empresas industriales y de gran consumo abordarán en la agenda de ponencias de la feria algunas de las claves que están marcando la innovación sectorial para minimizar el impacto ambiental del packaging. Se hablará de ecodiseño, nuevos materiales, estrategias de economía circular a partir del reciclado y la reutilización, de las obligaciones legales que introduce el nuevo marco normativo o de la transformación digital de esta industria.

Del 7 al 10 de mayo, Hispack propone más de 80 actividades de conocimiento y networking como complemento a su oferta comercial de más de 760 expositores y 1.250 marcas representadas. Sobresale el espacio “Hispack Unboxing” en el Pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con un programa de conferencias, mesas redondas y presentaciones, en las que participarán representantes de empresas de alimentación y bebidas, cosmética, farmacia, textil o construcción que utilizan soluciones de la industria del packaging. También habrá ponentes vinculados a entidades, centros tecnológicos, clústeres y suministradores de tecnología y materiales de packaging.

 

 

La sostenibilidad, protagonista

En el espacio “Hispack Unboxing” se tratarán temas relacionados con las tendencias en diseño de packaging, estrategias de sostenibilidad y economía circular en gran consumo y otros sectores industriales; o ecodiseño y ecoinnovación en envases y embalajes. También se presentarán avances en packaging cosmético, en nuevos envases biodegradables y compostables, en materiales flexibles de alta barrera reciclados para envases alimentarios, en proyectos de reutilización de botellas de vidrio para la industria del vino y en la dinámica del mercado de reciclado de plásticos para envases.

Anafric se convierte en empresa entidad colaboradora de Hispack.  Las carnes son alimentos esenciales para el desarrollo humano, que aportan proteínas y nutrientes y que, al mismo tiempo, exige condiciones concretas de conservación. Para cada sector y para cada tipo de producto, contar con un envasado a medida que permita su conservación, el aislamiento y la duración de la vida útil es esencial, para mantener la trazabilidad, la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente.

«Nuestro sector necesita un packaging con unas necesidades especiales que, además, debe cumplir con los requisitos de una economía que tiene como objetivo la eliminación de plásticos y el paso hacia una economía circular. Todos los eslabones de la industria cárnica estamos trabajando para ser más eficientes y más sostenibles», explica el presidente de Anafric, José Friguls. «La mejor manera de que el sector de packaging comprenda nuestras necesidades es estar presentes en la feria referencia y, por este motivo, nuestra colaboración va a ser imprescindible».

 

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