Nueva convocatoria de los Premios ARIA

La Red Europea de la PAC ha convocado la segunda edición de los “Premios de Inspiración Agraria y Rural” ARIA con algunas novedades. El lema de esta edición es “empoderando a la juventud”. Estos premios se centran en buenas prácticas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y/o el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) y que promuevan la seguridad alimentaria, la resiliencia medioambiental y el tejido socioeconómico de las zonas rurales.

 

 

Premios ARIA

 

Las solicitudes sólo pueden ser presentadas a través de la Red PAC y los proyectos deben encuadrarse en una de las siguientes cuatro categorías:

  • Agricultura competitiva e inteligente
  • Protección del medio ambiente
  • Tejido socioeconómico de las zonas rurales
  • Juventud rural (nueva categoría)

Además del premio por categoría y el del voto popular, este año habrá un nuevo premio para proyectos que promuevan la igualdad de género en cualquiera de las cuatro categorías. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 5 de julio. Mail de envío de candidaturas: [email protected].

En el siguiente enlace podréis descargar el documento de la solicitud a cumplimentar para enviar a la Red PAC y poder así participar en estos premios. Dicho documento incluye también las instrucciones y criterios para presentar la candidatura. Atención, el formulario debe de ser cumplimentado en inglés.

También ponemos a vuestra disponsición un documento de preguntas frecuentas

Mail de envío de candidaturas: [email protected]

 

Qué son los premios ARIA

Son los galardones sucesores de los “Premios de inspiración rural”, que premiaban los mejores casos de buenas prácticas desarrollados en el medio rural para ponerlos en valor y facilitar el conocimiento de fórmulas eficaces de desarrollo rural al amparo de los antiguos Programas de Desarrollo Rural (PDR).

Estos nuevos premios –ampliados bajo la razón de ser de la nueva Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027 y que aúna por primera vez a los dos pilares, el agrario y el rural- pretenden identificar y compartir buenas prácticas, pero esta vez, desarrolladas bajo el paraguas de la PAC.

 

Colaboradores