PROVACUNO, la organización interprofesional de la carne de vacuno estará presente en la feria Salamaq23, feria del sector agropecuario y 34ª exposición internacional de ganado puro, que se celebra en el recinto ferial de Salamanca hasta el 5 de septiembre. Se trata de un encuentro en el que se destaca la importancia de la ganadería en la sociedad y que sirve de punto de encuentro del sector primario de nuestro país.
PROVACUNO está en el stand número 149, ubicado en el Pabellón Central, donde quiere demostrar un año más su compromiso con todos los profesionales del Vacuno de Carne, sector estratégico y clave para la economía, la sociedad y el medioambiente de nuestro país.
Desde hace más de 6 años, la interprofesional ha estado dedicada a labores de comunicación con el objetivo de defender y resaltar la relevancia de este sector y de la carne de vacuno en la economía española. Este sector es fundamental para la fijación de población en las áreas rurales, un propósito fundamental para contrarrestar el problema de despoblamiento que afecta a toda Europa.
En el ámbito de la investigación, PROVACUNO trabaja para seguir progresando en aspectos tan importantes como el bienestar animal y la sostenibilidad medioambiental. En el ámbito internacional, la interprofesional se esfuerza por aumentar las exportaciones de carne de vacuno por todo el mundo. Desde el inicio de su labor, PROVACUNO ha logrado la apertura de 7 nuevos mercados en terceros países y ha ayudado a incrementar un 32,52% las exportaciones.
La feria Salamaq se ha consolidado como un referente tanto en España como en Europa en el ámbito del vacuno de carne. Para Javier López, director de PROVACUNO, Salamaq es una cita ineludible: «Es un ejemplo fiel de lo que representa este sector: tecnificación, innovación, genética, alimentación, bienestar animal… En definitiva, una feria que exhibe los avances del sector impulsados por la dedicación y excelencia de los ganaderos y ganaderas de nuestro país y un punto de encuentro de todo el sector”.