Lo turbulento de los tiempos que atravesamos debe hacernos ser conscientes de la importancia de apuntalar nuestras fortalezas y afrontar nuestras debilidades. La sociedad española debe ser consciente del inmenso patrimonio cultural y social que aportan la agricultura y ganadería familiar, los que garantizan la alimentación de todos de forma sostenible, responsable y consciente.
El sistema agroalimentario que hemos conformado en las sociedades más desarrolladas desde hace pocas décadas nos permite disfrutar de todo tipo de alimentos en cantidades, variedades y garantías de calidad nunca vistas en la historia de la humanidad. En España hemos logrado conformar una cadena agroalimentaria ejemplar, moderna, avanzada y competitiva, sin perder la estructura mayoritariamente familiar de las granjas.
España es, por nuestro clima, por nuestra cultura agrícola y ganadera, sumada a nuestra tradición gastronómica, una potencia en producción y distribución de alimentos. Nuestro sector primario es la base de gran parte del éxito de nuestro país. Es una certeza que nuestros alimentos y nuestra gastronomía han sido un vector de éxito para nuestro turismo o para nuestro más importante sector industrial: el alimentario.
[vcex_button url=»https://old.anafric.es/articulo-en-realidad-ganadera-agricultura-y-ganaderia-familiar-sostenible-responsable-y-consciente/» title=»MÁS INFOMACIÓN» style=»flat» align=»left» color=»PINK» size=»small» target=»self» rel=»none»]MÁS INFORMACIÓN[/vcex_button]