Un año más, ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores se reúnen y se unen para trazar juntos el futuro de un sector imparable. Del 21 al 22 de febrero, las empresas cárnicas se preparan para los desafíos de este 2024. Entre ellos los relacionados con la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio, teniendo que lidiar con la subida de los costes de producción, el actual escenario inflacionista y un consumidor que, aunque haya visto mermado su poder adquisitivo, sigue apostando por la calidad y la innovación: las claves del crecimiento.
La cita, que tiene lugar en Lleida, analizará los retos y las oportunidades relacionadas con la esencia de la industria cárnica y su reputación. Para ello, el sector necesita nuevas narrativas, apoyadas en las evidencias científicas y capaces de contrarrestar a las ideologías contrarias a la carne impulsadas por las corrientes animalistas. Hacerlo es urgente porque, lo que hoy es aún un activismo minoritario, podría convertirse en algo más influyente y adverso con influencia en el marco normativo.
Durante las intervenciones del próximo día 22, se presentará la campaña El Sentido de la Carne, impulsada por las interprofesionales, Carne y Salud, asociaciones y empresas del sector, junto a Foro Ganadero-Cárnico y que tiene como objetivo poner en el foco en tres aspectos:
- La carne forma parte de una alimentación saludable.
- La carne es disfrute.
- La ganadería y la carne es desarrollo rural.
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