Casi el 50% de los españoles adelanta sus compras navideñas a principios de diciembre

Los españoles adelantan las compras de productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería a principios de diciembre. El ticket medio por acto de compra en un supermercado es de un 12% superior al resto del año.  Se incrementará casi en un 30% los compradores que buscan productos en promoción.

Son datos extraídos del Barómetro AECOC, elaborado por la plataforma de estudios del comprador AECOC SHOPPERVIEW, que mide la satisfacción de los clientes en el canal.

En el periodo navideño, según Nielsen, el ticket medio por acto de compra en un supermercado es de un 12% superior al resto del año. Es durante esta época cuando los compradores adquieren más de la mitad de las categorías compradas en una tienda distinta a la habitual, en especial en cuanto a la compra de los productos gourmets y productos frescos se refiere.

 

1530276050844-5

 

El informe AECOC SHOPPERVIEW también señala que se incrementará casi en un 30% los compradores que buscan productos en promoción, lo que confirma la tendencia de los consumidores de aprovechar ofertas y rebajas también en este periodo del año.

Es en este periodo cuando, además de buscar más promociones, el shopper compara más los precios y consulta más los folletos antes de realizar su compra.

Por eso, es importante conocer qué actividades promocionales tienen un mayor impacto en consumidor final. Datos interesantes que convierten a la Navidad en un periodo importante para distribución y marcas.

 

OTRAS INFORMACIONES

 

Colaboradores