Especial Meat Attraction. Diego Portes, Jabugo Real: «Para el 2023 queremos seguir potenciando nuestra presencia en distribución y reforzar aún más la línea de empresas»

Ser capaz de elaborar dos jamones iguales es una tarea prácticamente imposible. Fruto de la cría en libertad unos cerdos 100% ibéricos, la alimentación de cada ejemplar o el “ejercicio” que cada uno hace durante sus meses de vida son diferentes, y esto, dota a cada jamón o paleta de diferencias que los maestros jamoneros se encargan de controlar.

Gracias a ello, Jabugo Real escoge las mejores piezas de cada añada para etiquetarlas como productos “Únicos”.  En esta edición de Meat Attraction, Jabugo Real participa como coexpositor de Anafric. Entrevistamos a Diego Portes, director general adjunto.

 

 

 

 

¿Qué novedades presenta la empresa en la próxima cita de Meat Attraction?

No presentamos novedades en cuanto a productos o servicios. Seguimos apostando por productos de bellota 100% ibéricos, mejorando procesos y ofreciendo a nuestros clientes un producto de máxima calidad y un excelente servicio.

 

¿Cómo valoras el comportamiento del sector en 2022? ¿Qué esperas para 2023?

Ha sido muy positivo. Aunque seguimos por detrás de los niveles pre pandemia del año 2019, la actividad sigue recuperándose y vamos acercándonos poco a poco a esos niveles recuperando facturación, gracias en gran parte a la recuperación de los mercados de distribución y HORECA.

Para el 2023 queremos seguir potenciando nuestra presencia en distribución, ampliando nuestra red de colaboradores y reforzar aún más la línea de empresas.

 

 

¿Cuáles son las principales necesidades del sector, según tu experiencia?

Centrándonos en nuestro sector, el Ibérico, creemos que un gran paso hacia delante sería reforzar la Norma de Calidad ligando la producción de los productos que derivan del cerdo ibérico a las zonas geográficas donde tenemos dehesa.

 

¿Qué esperáis de vuestra presencia en Meat Attraction?

Fundamentalmente ampliar nuestros contactos y red en el área de distribución.

 

¿Cuáles son los principales planes de la empresa para 2023?

Planteamos un año de crecimiento y ampliación de nuestra red de distribuidores, así como seguir reforzando nuestra presencia en el canal empresa y el canal digital.

 

 

www.jabugoreal.com

 

 

Colaboradores