El Congreso de Alimentación Animal de CESFAC se centra en la sostenibilidad

La séptima edición del Congreso Internacional de Alimentación Animal ha girado en torno al lema Juntos por una alimentación animal sostenible. En congreso, organizado por CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales) ha puesto en valor todos los retos que ha logrado superar el sector de la alimentación animal durante los últimos años, gracias a lo cual han conseguido mantener viva la cadena de suministro de alimentos para animales durante la pandemia provocada por la COVID19, el temporal Filomena, la guerra de Ucrania e incluso durante el paro del transporte del pasado mes de marzo.

 

 

 

 

De los retos futuros, ha destacado la volatilidad de los mercados de materias primas, los fuertes incrementos de los costes energéticos, la crisis que hoy día sufre la ganadería o el escenario de alza inflacionista.

El Congreso, sus objetivos

El congreso ha puesto su foco en la sostenibilidad. Ha abordado cómo puede promoverse un modelo de producción de alimentos para animales más sostenible (Agenda 2030), tanto desde el punto de vista económico como desde la perspectiva medioambiental y social.

Diferentes expertos de primer nivel ban expuesto las principales medidas de reducción de resistencias antimicrobianas y se han debatido las normativas sectoriales vigentes, profundizando en los retos del presente y futuro de los mercados de materias primas, entre otras temáticas de interés.

Colaboradores