El proyecto BovINE consigue aportar herramientas para avanzar en la sostenibilidad del sector vacuno

BovINE reúne a un consorcio de 16 organizaciones de 10 países europeos. Este variado consorcio está formado por organizaciones de investigación, asociaciones de agricultores y de razas, organizaciones sin ánimo de lucro y PYMES. Cada socio tiene una función específica dentro del proyecto. La red BovINE (Beef Innovation Network) se crea para ayudar al sector vacuno de carne a afrontar desafíos de sostenibilidad con una financiación de 2 millones de euros proporcionados por la UE. En España, INTIA y la Universidad de Zaragoza son entidades socias de un consorcio del proyecto con otras 16 entidades socias de la UE. 

 

 

BovINE (Red de Innovación Europea), se ha establecido en 10 estados miembros de la UE para centrarse exclusivamente en las necesidades de los 255.000 productores que constituyen el sector de la carne de bovino de la UE. BovINE está abordando desafíos de sostenibilidad, identificados como urgentes por los mismos productores de vacuno de carne, al reunir a los productores de vacuno de carne, organizaciones ganaderas, asesores, investigadores y otras partes interesadas, para desarrollar juntos innovaciones prácticas que puedan implementarse en las explotaciones de carne europeas.

 

Coordinado por Teagasc (IE), BovINE se basa en un enfoque multiactor que requiere la cooperación entre investigadores, asesores, ganaderos y otros actores / agentes relevantes en la industria de la carne, para facilitar el intercambio de conocimiento, y la aceptación de soluciones co-creadas.

 

 

Socios del proyecto

 

 

Our partners