Especial Alimentaria. Entrevista a Verónica Riesco Jarrín, responsable del Departamento de Marketing, Comunicación y Diseño de Grupo Vergara

Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.

Esto, junto con su labor diaria a la que se le ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia nos han permitido convertirnos en un referente del sector cárnico a nivel nacional e internacional.

Como bien explican desde Grupo Vegara, «la diferencia de nuestra empresa con respecto a otras es que controlamos el proceso productivo global, desde el campo a la fabricación del producto final. Nos diferenciamos por ser un producto de calidad diferenciada y con un alto grado de infiltración lo que se traduce en unas carnes elegantes en boca y de aroma inconfundible que sorprenden a los paladares más exigentes por su jugosidad, la delicadeza de cada bocado y su excepcional sabor».

 

 

 

Una vida consagrada da a transformar un negocio familiar alrededor de la ganadería en el actual holding empresarial de capital 100% español. Tres generaciones que trabajan día a día para ofrecer al mercado la mejor carne de razas seleccionadas de producción nacional.

Más de cuatro décadas de dedicación al mundo del vacuno han aportado unos conocimientos que se han ido aplicando a cada fase del negocio, con el fin de obtener una carne de calidad excepcional que siempre sea de características homogéneas.

Grupo Vergara es una de las empresas que estarán presentes en el stand compartido de Anafric en la próxima cita con Alimentaria, del 18 al 21 de Marzo en Barcelona. Entrevistamos a Verónica Riesco Jarrín, responsable del Departamento de Marketing, Comunicación y Diseño de Grupo Vergara.

 

«El consumidor considera comer vacuno como una experiencia que quiere disfrutar en ciertas ocasiones, por ello, busca un producto diferencial»

 

 

✔¿Qué supone para Grupo Vergara estar en Alimentaria?

Alimentaria supone el escaparate perfecto para poder llegar a aquellos potenciales clientes que hasta el momento no nos conocían y que están buscando un producto de calidad diferenciada.

¿Cuáles son las facilitades de estar en un stand compartido cómo el que os ofrece Anafric?

Facilidad de la gestión logística (stand, moviliarios, etc), reducir costes y mayor visibilidad.

Qué novedades vais a presentar en esta edición?

Esta edición presentamos tres nuevas referencias: bacon de vacuno, presente en Innoval, morcilla de vacuno y tira de costilla.

Desde vuestra experiencia, ¿cómo se presenta 2024 en cuanto a ventas, intercambios comerciales, nuevos mercados…etc.?

Va ser un año complicado ya que los gastos de producción siguen aumentando los gastos productivos y continua reduciéndose la cabaña ganadera. Se presentan oportunidades en algunos mercados nuevos como el asiático, pero se trata de ventas lentas y por el momento de productos de valor medio.

 

Los operadores nacionales, están sufriendo la caída del consumo de carne de vacuno, sobre todo en el producto estándar

 

Los operadores nacionales, están sufriendo la caída del consumo de carne de vacuno, sobre todo en el producto estándar. En los últimos años vemos que el consumidor ya no ve la carne de vacuno como una necesidad de ingesta de proteína, sino que considera el comer vacuno como una experiencia que quiere disfrutar en ciertas ocasiones, por ello, busca un producto diferencial. En este segmento es en el que Miguel Vergara ve su crecimiento potencial, un producto de marca, diferencial y de muy alta calidad.

✔¿Cómo os afecta el cambio climático (sequía o cualquiera de sus consecuencias) en vuestra producción?

Por desgracia, para nosotros el cambio climático supone una realidad muy presente en todo nuestro proceso productivo desde la alimentación o el encamado de nuestros animales hasta la fabricación de los productos finales.

 

 

 

Más información: Cortes Grupo Vergara

 

Grupo Miguel Vergara se diferencia del resto de sus competidores en que desarrollamos las diferentes líneas y productos atendiendo a las necesidades de nuestros clientes lo que nos permite ofrecer una solución personalizada para cada uno de ellos. Así, en nuestra cartera de productos pueden encontrarse cinco líneas diferenciadas.

 

 

 

    1. Lomos y todos los cortes procedentes de estos.
    2. Piezas enteras al vacío: Presa, quinta costilla, brisket, corazón de aguja…
    3. Porcionados: Se presentan en distintos formatos pensados para garantizar una mejor conservación y el aprovechamiento, al cien por cien, del producto.
    4. Curados: Entre los que podemos encontrar la cecina y el redondo curado.
    5. Elaborados: Donde cabe destacar nuestras hamburguesas de Angus, las cuales se han convertido en un referente dentro del sector.

Desde Grupo Vergara, Verónica Riesco explica que en los últimos meses han desarrollado 3 nuevos productos:

    1. Bacon de Angus, tanto en pieza como en loncheado para adaptarse a las necesidades de sus distintos clientes (gran distribución/horeca o consumidor final). Este producto estará presente en innoval 2024, es decir, dentro del apartado destinado a innovaciones de la feria de Alimentaria. Nos gustaría que esto se viera reflejado en el artículo. Más información
    2. Morcilla Angus, al igual que el bacon lleva poco tiempo dentro de nuestra cartera de productos, sin embargo, la gran acogida que han tenido entre nuestros clientes ha sido abrumadora. Más información.
    3. Tira de costilla: este corte procedente del centro del costillar de la parte trasera del animal es la máxima expresión. De la delicadeza y la jugosidad de la carne con distintivo de calidad Miguel VergaraMás información.

 

 

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