Más de 26.000 entrevistados de los 27 Estados Miembros de la UE han respondido a la encuesta anual del Eurobarómetro sobre bienestar animal. El 60% de los encuestados indicaron que estarían dispuestos a pagar más por productos procedentes de sistemas ganaderos respetuosos con el bienestar animal.
En lo que respecta a las importaciones de alimentos procedentes de países no pertenecientes a la UE, más de ocho de cada diez europeos (84 %) creen que la situación actual del bienestar animal debería cambiar, ya sea aplicando las normas de bienestar animal de la UE a las importaciones de alimentos o etiquetando los alimentos según las normas aplicadas.
Otros datos de interés del Eurobarómetro:
- Una gran mayoría de europeos (el 84 %) cree que el bienestar de los animales de granja debe protegerse mejor en su país de lo que se protege en la actualidad. Un número similar (el 83 %) apoya la limitación del tiempo de transporte de los animales. Casi tres cuartas partes de los encuestados (el 74 %) apoyan una mejor protección del bienestar de los animales de compañía en su país.
La mejora de las normas de la UE en materia de bienestar animal es una parte importante de la Estrategia de la Granja a la Mesa. En este sentido, la propuesta sobre la protección de los animales durante el transporte se presentará en diciembre de 2023.
Más información: Eurobarómetro completo