La empresa cárnica Fribín, situada en Binéfar (Huesca), espera facturar más de 400 millones de euros en 2023. Sus responsables aseguran que este año ha sido un punto de inflexión en su trayectoria. Superada la pandemia y los problemas que generó la subida de los precios de la energía, el último ha sido un buen ejercicio económico para la compañía.
«Podemos llegar a facturar más de 400 millones de euros este año. Estamos trabajando unas 850 personas y exportamos prácticamente el 70% de lo que vendemos», ha señalado Cristina Gallart, presidenta de Fribín. la presidenta a añadido, según recoge Revista Cárnica: «Necesitamos menos trabas administrativas y más apoyo para que las empresas como la nuestra puedan seguir creando futuro”.
Estas declaraciones a Aragón Noticias se han realizado durante una visita del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Semper. Desde Fribin, trabajan para conseguir la homologación que les permita vender sus productos en más países y en mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones. Actualmente, el 45% de la energía que consumen procede de placas solares.
La cárnica de Binéfar emplea a cerca de 1.000 personas y cuenta con una flota de 25 trailers. Diariamente sacrifican 12.000 cerdos y 600 terneros y exporta el 70 % de sus envasados a países como Italia, Filipinas, Republica Checa, Rumania, Francia, China o Hungría, entre otros.