El Grupo Costa ha comprado el centro Cárnicas de La Litera, ubicado en San Esteban de Litera (Huesca), al Grupo Pini, empresa italiana que es la actual propietaria. Esta planta, inaugurada hace dos años, está dedicada al sacrificio y despiece de cerdas madre.
La operación afianza la relación comercial entre ambas compañías cárnicas, además de potenciar la posición de liderazgo del grupo aragonés en el mercado europeo de cerdas, según han informado desde la compañía en una nota de prensa.
La inversión inicial para la puesta en marcha de Cárnicas de La Litera fue superior a 15 millones de euros.
Con una superficie que ronda los 8.000 m2 y una capacidad de 625 toneladas diarias. La operación servirá al Grupo Costa, según la nota de prensa, para cerrar su círculo productivo y potenciar su posición de liderazgo en el mercado europeo cárnico.
Presente desde hace 50 años en el sector agroalimentario, la empresa aragonesa Grupo Costa, a través de su holding cárnico Costa Food Group se ha convertido en la tercera mayor ganadería de Europa, operando hoy día en más de cien países. Comprometida con el medioambiente, genera unos 5.000 puestos de trabajo y su facturación alcanza los 2.000 millones de euros anuales. Además de operar en el mercado cárnico, su principal área de actividad, también tiene presencia en sectores como el vitivinícola, el de la automoción y el hotelero.