El sector porcino ha reducido un 50% las emisiones de nitrógeno por animal en los últimos 30 años

Interporc, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca) ha participado en una mesa redonda sobre alimentación animal celebrada en el ‘XXI International N Workshop’, que se ha desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

La principal conclusión desde Interporc se centra en  las importantes mejoras sobre las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de nitrógeno por animal conseguidas en los últimos años. La eficacia de las medidas adoptadas por el sector porcino de capa blanca para reducir las emisiones de nitrógeno ha permitido reducirlas en un 50% por animal en los últimos 30 años.  los datos de emisiones de nitrógeno se obtienen del análisis de algunas categorías de impactos, como la acidificación o la eutrofización. Una identificación que permite establecer estrategias adecuadas para su reducción.

Se trata, como analizó Araceli Orozco, asesora de INTERPORC, de mejorar la eficiencia en el uso de fertilizantes; continuar avanzando en el uso del nitrógeno en la alimentación, el control de la evaporación directa del nitrógeno en forma de amoniaco dentro de las instalaciones y en el manejo de purines; y la evaporización en la fase de almacenamiento y aplicación de esos purines

Más información: INTERPORC

 

Otras informaciones del sector porcino:

Premian investigación sobre el aprovechamiento del amoníaco

De dónde procede el Co2 contaminante

 

 

Colaboradores