La CE estudia endurecer los requisitos para el transporte de animales

La Comisión de la UE quiere endurecer aún más los requisitos legales para el transporte de animales e implementar un mayor bienestar animal.

Así lo publica la principal prensa del sector: EuroCarne y Revista Cárnica. Entre otras cosas, se deberían reducir los tiempos de transporte y el transporte nocturno debería ser obligatorio en caso de transporte a altas temperaturas. Esta información se desprende de la propuesta aún no publicada de reglamento sobre la protección de los animales durante el transporte.

 

 

Según la Comisión Europea, el transporte de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y equinos al matadero no debería durar, en principio, más de nueve horas en el futuro. Si los cerdos deben ser transportados por carretera para fines distintos del sacrificio, la Comisión quiere limitar la duración a 21 horas, con una pausa a las diez horas. Si a los animales se les concede un día de descanso fuera del vehículo una vez transcurrido el tiempo máximo de transporte, podrán ser transportados nuevamente durante un máximo de 21 horas.

Asoprovac Cataluña  ha llevado a cabo su jornada anual  donde se han abordado los principales retos que deberá afrontar el sector del ganado vacuno de carne. También ha debatido sobre el endurecimiento de los requisitos para el transporte de animales: «Las exigencias de bienestar en el transporte pueden poner en peligro la continuidad del sector europeo por la pérdida de competitividad que supondrán.

Por tanto, según la asociación en palabras recogidas por EuroCarne: «hay que seguir trabajando para que las normativas se apliquen con sentido común».

 

 

Colaboradores