La dieta EAT-Lancet de bajo consumo de proteína animal, no proporciona suficientes vitaminas y minerales para nutrir a la población mundial

Investigaciones recientes sugieren que la dieta propuesta por EAT-Lancet en 2019, que busca ajustar el consumo de proteína animal a la mitad para el 2050, no proporciona suficientes vitaminas y minerales, incluidos hierro, zinc, calcio y vitamina B12, para nutrir a la población mundial debido a su baja cantidad de alimentos de origen animal.

 

 

 

 

Así lo ha publicado la revista Eurocarne en su página web. La investigación, según relata la cabecera del sector, está dirigida por la Alianza Global para una Nutrición Mejorada (GAIN, por sus siglas en inglés) y entre sus principales conclusiones encontramos:

-Las ingestas estimadas de folato y vitamina A fueron adecuadas, debido a las grandes cantidades de alimentos vegetales integrales, como legumbres, vegetales de hojas oscuras y frutas y vegetales ricos en vitamina A en la dieta EAT-Lancet.

-Para adultos y mujeres en edad reproductiva, la ingesta estimada de vitamina B12, calcio, hierro y zinc estuvo por debajo de los niveles recomendados.

Según la GAIN, «estos nuevos hallazgos sobre las deficiencias de vitaminas y minerales esenciales son preocupantes porque las deficiencias de estos micronutrientes pueden provocar efectos graves y duraderos, incluidos sistemas inmunológicos comprometidos y un mayor riesgo de infecciones».

Podéis leer el resto del artículo en este enlace.

Colaboradores