La Generalitat de Catalunya crea un nuevo prototipo culinario de cordero para incrementar su valor añadido

El marco de la Estrategia Alimentaria de Catalunya, se ha realizado en colaboración con la Fundació Alícia, el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, a través de la Desde la Dirección General de Empresas Agroalimentarias, ha creado dos nuevos prototipos culinarios con el cordero y las legumbres con el objetivo de incrementar el valor añadido de estos dos productos. Concretamente con el cordero se ha creado un guiso de 5ª gama con las partes del cordero que tienen menos valor comercial.

 

 

 

Fruto de esta colaboración con la Fundación Alicia, y en el marco de la Estrategia Alimentaria de Cataluña, a principios de año se inició el proyecto «Elaborados de productos del sector primario para incrementar su valor añadido». La base de esta iniciativa es fomentar la innovación en pequeñas y medianas empresas y productores del sector primario y acompañarles en la ideación y desarrollo de nuevos productos que supongan un valor añadido por su potencial culinario y gastronómico.

Vínculo con la cultura del país

El elaborado a partir de carne de cordero es estratégico para potenciar un sector que se ve afectado por una bajada de producción y consumo. Como producto con un gran vínculo con la cultura alimentaria del país, se visualizan oportunidades en términos de territorio y paisaje y la posibilidad de trabajo con razas autóctonas.

Para idear los nuevos productos se incorporaron al proyecto alianzas estratégicas transversales con la participación del Grupo Llobet, la Escuela Agraria y Alimentaria del Empordà, la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, PRODECA y el IRTA

El objetivo es crear nuevos elaborados fáciles y sencillos de elaborar, comprensibles e identificables por las personas consumidoras, ser productos reales y no productos transgresores, estar basados ​​en el conocimiento gastronómico o que garantizaran un precio ético y coherente para elaboradores, transformadores y consumidores.

 

Colaboradores