Desde la representación empresarial, integrada por ANICE, FECIC, ANAFRIC, AGEMCEX y ANAGRASA, en la segunda reunión de la Comisión Negociadora, abordamos las respuestas a los aspectos que recoge la Plataforma conjunta UGT-CC.OO., añadiendo también los planteamientos que se presentan desde nuestra posición.
En el transcurso de la reunión, la representación empresarial manifestó la profunda incertidumbre que existe en algunos de los aspectos nucleares de este convenio y de cualquier otro que están en curso de nueva negociación, como son la anunciada reducción de la jornada laboral, que puede alterar de manera significativa los apartados económicos del convenio y se hace necesario buscar fórmulas, entre todos, para evitar desvirtuar los aspectos fundamentales del convenio, en caso de producirse alguna alteración.
Un planteamiento que no comparten las plataformas sindicales, pero que la parte empresarial considera nuclear. Aspectos que se irán debatiendo, con un diálogo permanente y constructivo, en el transcurso de las próximas reuniones que ya están agendadas”.
Más información