La industria cárnica española es reconocida por su excelencia y seguridad alimentaria

La industria cárnica se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, el 7 de junio, destacando el importante papel que desempeñan sus empresas al comprometerse constantemente en ofrecer alimentos elaborados bajo los más altos estándares de calidad en el mercado.

 

 

Las 2.800 industrias que conforman este sector operan bajo normativas estrictas, consideradas las más exigentes del mundo, en todas las etapas de producción. Su objetivo es salvaguardar la seguridad alimentaria y, por ende, garantizar el bienestar y la tranquilidad de los consumidores en todo el mundo.

Las buenas prácticas de higiene son un ejemplo destacado en todas las etapas de producción. Además, se aplican rigurosos controles en la cadena de frío para preservar la calidad y seguridad de la carne durante el transporte.

Se implementan programas de control de calidad para asegurar que todos los productos cumplan con los estándares establecidos, y se establece una trazabilidad efectiva para rastrear la carne desde su origen hasta su destino. También se brinda formación a todos los involucrados en la producción y manipulación de carne, y se cuenta con una supervisión oficial.

La cabecera Revista Cárnica realiza un resumen de la normativa que cumple la industria.

Colaboradores