Los australianos tienen una percepción positiva de la industria cárnica, según la última investigación sobre la confianza del consumidor de Meat & Livestock Australia (MLA), del que se ha hecho eco la revista EuroCarne.
La mayoría de los australianos (77%) ven la industria como una parte importante de la economía australiana, mientras que el 72% considera la producción de carne como un empleador clave en las áreas regionales.
La investigación del Meat & Livestock Australia ha revelado también que un mayor conocimiento de la industria se asocia con una mayor probabilidad de consumo de carnes. El 26% de los consumidores que se sienten conocedores de la industria de la carne tienen más probabilidades de consumir carne en comparación con hace un año.
El mismo estudio indica que el 28% de los australianos cree tener conocimiento de la industri y el 53% también quiere aprender más. Para los impulsores del estudio, esto se debe a que la producción de carne está entrelazada con varios aspectos de la vida australiana: la economía, la cultura, la salud y el medio ambiente.