Los hogares españoles pagaron un 8% más en productos frescos en 2022 por la inflación

Las carnes frescas, el pescado, el marisco y las frutas son las categorías en donde más se ha notado la reducción del gasto de la cesta de la compra. Así concluye la V Edición del Observatorio de frescos, informe realizado por una cadena de supermercados, en el que se explcia que los hogares españoles pagaron una media del 8% más por los productos frescos, respecto a 2021 y la causa hay que buscarla en la inflación.

 

 

Los hogares españoles gastaron 35.625 millones de euros en la categoría de frescos en 2022 siendo las frutas y verduras las que concentran un mayor gasto dentro de la cesta de frescos de los españoles (36%).

En este sentido, el Barómetro reconoce que el 84,6% de los encuestados está reduciendo el consumo de pescado y marisco frescos, seguido por la carne fresca (64,8%), frutas (30,9%), verduras y hortalizas (23,6%) y huevos frescos (13,8%).

Sobre los lugares de compra, el 62% de estos productos comercializados en España se vendieron en supermercados o hipermercados porque es un establecimiento de proximidad.

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