Los mercados municipales ganan cuota de compra, pero el supermercado continúa siendo el centro de consumo

Según la última encuesta sobre hábitos de consumo elaborada por la Mesa de Participación Asociaciones de Consumidores (MPAC)  los mercados municipales ganan atracción de cara al comprador (pasan del 11% de 2021 al 13%, en 2022). Aunque el supermercado sigue siendo el centro neurálgico de las compras del consumidor catalán, un 53% de las compras de la cesta de la compra se realizaría en esta superficie. Un 11% de los consumidores se queda con el pequeño comercio.

 

 

El estudio también analiza el estado de la compra ‘online’ en Catalunya. El estudio revela que el 20% de los consumidores catalanes utilizan internet como canal de compra habitual, aunque esta cuota triplica la media estatal.

El estudioo también se hace eco de la importancia que el consumidor da a las redes sociales que las toma como una fuente de información para aceptar o rechazar el producto.

El consumidor catalán es consciente de la importancia de la alimentación para su salud y, según esto, un 73% afirma mantener hábitos saludables. más de un tercio de los consumidores aseguran que determinan su compra en función de si el fabricante o el distribuidor tiene un comportamiento social ético.

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