Según la última encuesta sobre hábitos de consumo elaborada por la Mesa de Participación Asociaciones de Consumidores (MPAC) los mercados municipales ganan atracción de cara al comprador (pasan del 11% de 2021 al 13%, en 2022). Aunque el supermercado sigue siendo el centro neurálgico de las compras del consumidor catalán, un 53% de las compras de la cesta de la compra se realizaría en esta superficie. Un 11% de los consumidores se queda con el pequeño comercio.
El estudio también analiza el estado de la compra ‘online’ en Catalunya. El estudio revela que el 20% de los consumidores catalanes utilizan internet como canal de compra habitual, aunque esta cuota triplica la media estatal.
El estudioo también se hace eco de la importancia que el consumidor da a las redes sociales que las toma como una fuente de información para aceptar o rechazar el producto.
El consumidor catalán es consciente de la importancia de la alimentación para su salud y, según esto, un 73% afirma mantener hábitos saludables. más de un tercio de los consumidores aseguran que determinan su compra en función de si el fabricante o el distribuidor tiene un comportamiento social ético.
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