La precumbre de Naciones Unidas (ONU) en Roma sobre Sistemas Alimentarios ha concluido esta semana con optimismo para conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Hambre Cero en 2030, aunque con el realismo de que aún hay mucho trabajo por hacer. La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, ha expresado que el hambre cero está «lejos de lograrse», en parte por los efectos de la pandemia, pero reafirmó el objetivo de la ONU de invertir en sistemas para lograr los ODS. La precumbre, celebrada en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), demostró que «hay una salida a la crisis» del hambre y que «solo trabajando unidos» se logrará «un planeta próspero para todos».
Amplía la información en
https://old.anafric.es/interporc-reivindica-en-la-onu-el-papel-de-la-produccion-ganadero-carnica-como-instrumento-esencial-de-la-sostenibilidad-del-medio-rura/
https://old.anafric.es/dialogos-de-sistemas-alimentarios-de-la-onu-como-cubrir-hasta-2050-el-crecimiento-de-la-poblacion-mundial-hasta-10-000-millones-de-personas-si-eliminamos-la-ganaderia/
La precumbre abordó temas como «la contribución del sector privado a la reducción del desperdicio de alimentos o cómo hacer que los sistemas alimentarios locales complementen a los mundiales.
El evento ha tenido como objetivo ofrecer los últimos enfoques científicos y basados en la evidencia para la transformación de los sistemas alimentarios de todo el mundo, lanzar un conjunto de nuevos compromisos a través de coaliciones de acción y movilizar nuevos fondos y asociaciones.
Desde el año pasado, la Cumbre ha sido sede de reuniones en línea periódicas, foros públicos y encuestas organizadas en torno a las cinco líneas de acción de la Cumbre para garantizar la gama más amplia posible de perspectivas e ideas con el fin de desarrollar sistemas alimentarios que provean a todos.
La Precumbre ha preparado el terreno para la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU ambiciosa y productiva, que tendrá lugar en septiembre junto con la Asamblea General de la ONU en Nueva York.