Anafric, asociación cárnica española ha celebrado en Málaga su encuentro anual del grupo de ovino-caprino. En esta edición la empresa Coviher ha sido la anfitriona del encuentro, realizado en el Hotel Molina Lario con la colaboración de la empresa Blasau. La próxima reunión tendrá lugar en Barcelona y será organizada por la empresa Viñals Soler.
Esta Jornada sirvió para tratar uno de los retos detectados que Anafric tiene marcados en su hoja de ruta del sector ovino-caprino, como es la necesidad de reinvención del sector con el objetivo de consolidar actividades tradicionales y buscar, al mismo tiempo, que sea un sector atractivo para las nuevas generaciones. Bajo el título «El equilibrio entre la tradición y el futuro«, los participantes pudieron seguir las experiencias de empresas que han superado las mismas dificultades. En esta se analizaron las temáticas sobre el relevo generacional, el comercio exterior y la calidad del producto.
En este debate central, moderado por el periodista, Roberto López, tres empresas de sectores diferentes compartieron sus experiencias profesionales sobre como consolidar actividades tradicionales, sin ignorar la necesidad de una transformación. Para ello, Aceitunas Bravo, explicó su trayectoria sobre como diferenciar cualitativamente un producto del resto; Incotex compartió las claves del éxito para que el relevo generacional en una empresa sea exitoso y Ly Company Group, habló de la importancia del comercio internacional y como posicionarse en un mundo global.
Diferentes puntos de vista, necesarios para una adaptación a los nuevos retos del sector.
Para Anafric, con este encuentro «hemos vuelto a recuperar unos intercambios del sector que se quebraron con la pandemia. Es necesario poner sobre la mesa el trabajo y experiencia del sector ovino y caprino como puntero en bienestar animal y en sostenibilidad y al mismo tiempo trabajar en cómo garantizar la supervivencia de un sector que es puente entre la tradición y el futuro”, explica José Friguls, presidente de la asociación.
Este año, con motivo de la situación de alta inflación que afecta a la economía de muchas familias, el Grupo de Ovino-Caprino de Anafric, ha querido colaborar con el comedor social de Amfremar , doblando el número de raciones servidas en la cena y donando esta cantidad a esta entidad.