El papel de las ‘vacas bombero’ o de las ‘ovejas bombero’ es muy importante para actuar como un cortafuegos natural y eficiente, que ayude a combatir los incendios forestales y reduzca de esa forma el riesgo para las brigadas de extinción, que en muchas ocasiones se juegan la vida frente al fuego cada verano. ¡Mirad este verano!
En 2021 se registraron un total de 19 ‘grandes Incendios’, categoría que incluye aquellos que superan las 500 hectáreas forestales afectadas. Quince de ellos tuvieron lugar durante la campaña de verano y otros cuatro durante la campaña de invierno, con una superficie forestal dañada de 31.375 hectáreas.
Este año llevamos más de 200.000 hectáreas quemadas. ¿Por qué no apostamos más por el mantenimiento de la actividad ganadera para luchar contra el fuego?”.
[vcex_button url=»https://old.anafric.es/las-vacas-bomberos-un-cortafuegos-natural-y-eficiente/» title=»MÁS INFORMACIÓN» style=»flat» align=»left» color=»pink» size=»small» target=»self» rel=»none»]MÁS INFORMACIÓN[/vcex_button]