Se revisarán las restricciones de agua por sequía en Cataluña

Los grupos políticos catalanes han acordado con los agricultores que revisarán las restricciones de agua por la emergencia por sequía en Cataluña que afectan a la agricultura.  La delegación de agricultores y ganaderos, reunidos con la Generalitat el 8 de febrero,  han instado también reducir la burocracia y agilizar el pago de ayudas, de la temporada 2022-2023.

 

 

Los representantes del primer sector arrancaron el compromiso de la Generalitat, según la prensa,  para revisar las limitaciones del 50% de agua destinada a las granjas dentro de las medidas tomadas para luchar contra la sequía en las cuencas internas.

Esta decisión ha generado mucha polémica en el sector a la que se han sumado los ganaderos de los seis pueblos del Solsonès, una comarca donde la ganadería es puntal, dentro de esta área. Los municipios afectados son Solsona, Riner, Olius, Pinós, Clariana de Cardener y Navés. Todos ven inviable reducir a la mitad el agua que se consume en las explotaciones.

 

Reunión

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y Garcia, acompañado del conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort Subiranas, recibió a los representantes de las principales agrupaciones agrarias que se movilizaron en Barcelona: Unió de Pagesos, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (Jarc), Plataforma 6-F y la Federación de Cooperativas Agrarias.

 

Colaboradores