Asici e Interporc, campaña de promoción del jamón en Nueva York y Washington

Asici e Interporc presentan  “Slices of Happiness” (Lonchas de felicidad), una campaña de promoción conjunta que regala felicidad en NYC y Washington D.C. desde un food truck, aprovechando la celebración el 20 de marzo de Día Mundial de la Felicidad. Estados Unidos ocupa el quinto lugar como destino de las exportaciones de jamón, después de Francia, Alemania, Portugal e Italia.

La campaña ha recorrido la isla de Manhattan y Brooklyn durante todo el domingo 19 de marzo, y continuará haciéndolo durante toda la semana.

 

 

Durante esta semana la campaña recorrerá las calles más importantes de la muy transitada ciudad de Nueva York, pasando por puntos icónicos como, Central Park, Wall Street, WTC, Times Square, Puente de Brooklyn, Chelsea Market, China Town, Little Spain, Rockefeller Center, y muchos otros lugares de la Gran Manzana.

En esta misma línea, se prevé que, durante el recorrido de “Slices of Happiness” en Washington D.C., el food truck de la felicidad llegue a lugares como, El Capitolio, Catedral Nacional de Washington, Jefferson Memorial, Biblioteca del Congreso, Lincoln Memorial, Monumento Washington, y muchos más.

En total, durante estos cuatro días se regalarán más de 5 mil bandejas de “Spanish JAMÓN” en las dos ciudades estadounidenses, mostrando la importancia de este producto estrella de nuestra gastronomía, símbolo de nuestra tradición, exquisitez y sabor.

La producción estimada de jamones y paletas en España fue de unos 46 millones de piezas en 2022, de las cuales 32 serían Jamón Serrano y 14 Ibéricos. De toda la producción, el año pasado se exportaron 42.570 piezas por un valor de 38 millones de euros, ocupando Estados Unidos el quinto lugar como destino de este producto, tanto en volumen como en valor, después de Francia, Alemania, Portugal e Italia.

Colaboradores