Asturias dedica 19,6 millones a ayudas para incrementar la rentabilidad de 296 explotaciones

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, destina 19,6 millones a apoyar actuaciones orientadas a mejorar la rentabilidad de 296 explotaciones agrícolas y ganaderas. La convocatoria de ayudas a la modernización de este año es la de mayor presupuesto del periodo 2014-2022 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y movilizará una inversión global de 40,4 millones.

 

 

 

El importe de las ayudas cubre hasta el 40% de los costes elegibles, porcentaje que se incrementa hasta el 60% si los titulares de la explotación son jóvenes, como ocurre en 118 de las iniciativas subvencionadas. Además, 88 proyectos se beneficiarán de una aportación adicional del 20% al tratarse de inversiones en zonas de montaña o con limitaciones naturales para equipos de tratamiento de purines y estiércol.

Las ganaderías de leche acaparan la mayor parte de los fondos, con un total de 123 proyectos beneficiados que recibirán 12,4 millones y movilizarán una inversión global de 26.500.000 euros. A continuación se sitúan las explotaciones de carne, con 139 iniciativas que percibirán 5,6 millones y movilizarán 10,8 de inversión. El resto de las actuaciones que tendrán financiación están relacionadas con la horticultura, la fruticultura y otros sectores ganaderos.

La resolución de la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), se puede consultar en el enlace: https://goo.su/Ia6WWf

Col·laboradors