El 90% de los consumidores consideran que la ganadería y la industria cárnica son sectores estratégicos

Tras la realización de la campaña “La ganadería no es el responsable de cambio climático” se ha notado una mejora en la imagen que la sociedad tiene sobre la producción cárnica.

Para contrastarlo, el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS) y Agrifood Comunicación han realizado una encuesta con el objetivo de conocer la percepción real de los consumidores sobre el sector. Esta encuesta ha confirmado que, en la actualidad, este sector tiene una mejor imagen que antes del confinamiento gracias a las 2.527 respuestas recogidas entre el 25 de junio y el 2 de julio.

Algunas conclusiones de la encuesta

El 90% cree que tanto la ganadería como la industria cárnica deberían considerarse sectores estratégicos para nuestro país, sin esperar a que llegue una crisis para ello; frente al restante 10%, que dice no tener una opinión al respecto o no considerarlo necesario.

El 93% de la muestra considera tener una mejor percepción de ambos tras lo ocurrido en los últimos meses, y lo valoran más tras el trabajo realizado durante el confinamiento; frente a menos de un 7% que afirma no tenerla.

Documento con las conclusiones globales.

 

 

 

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