Entrevista a David Monfort, director de Impacta Group: “Cómo lo explicas es la clave para que encumbren tu marca”

Creer en el valor de la comunicación y poner el foco en las necesidades de los clientes en el ámbito de la difusión de la imagen de la empresa, tener un equipo de profesionales especializados definir el alcance del impacto que hay que producir en el mercado con acciones  efectivas y causen el efecto son algunas de la herramientas que la agencia Impacta Group utiliza para que las empresas cárnicas rentabilicen el uso de la comunicación, tanto para dar visibilidad a su marca, como para conseguir incrementar las ventas.
Anafric entrevista a David Monfort, director de la agencia, que explica cómo se crean acciones poniendo siempre al cliente en el centro de su estrategia.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecéis a los socios de Anafric?

Creemos en el valor de la comunicación y ponemos el foco en las necesidades de nuestros clientes en el ámbito de la difusión de la la imagen de la empresa, poniendo a la consecución de este objetivo a un equipo de profesionales especializados, y definiendo el alcance del impacto que hay que producir en el mercado para que las acciones que promovemos sean efectivas y causen el efecto y la rentabilidad que deseamos.
Ayudamos a proyectar visualmente la propuesta de valor y el posicionamiento que hace única a cada empresa ante sus clientes, potenciales clientes, grupos de interés y comunidad porque, hoy en día es, imprescindible hacer las cosas bien y hacerse valer u otro competidor llegará con una propuesta comunicativa efectiva y te sustituirá en el mercado.

 

 

 

Ayudamos a proyectar visualmente la propuesta de valor y el posicionamiento que hace única a cada empresa ante sus clientes, potenciales clientes, grupos de interés

 

 

¿Qué os diferencia de otras empresas con servicios como el suyo?

Somos una Agencia de Comunicación especializada en el asesoramiento a empresas y organizaciones de este sector específicamente y contamos con una trayectoria además de ser miembros de Anafric. Tenemos un papel reconocido y eso allana el camino hacia la meta para nuestros clientes que ven la ventaja de contar con especialistas externos que trabajan bien con sus estructuras internas.

¿Qué tiene de particular la comunicación del mundo cárnico – ganadero?

Me alegra contestar a esta pregunta porque fue justo el tema de la ponencia que presentamos en la última edición de Meat Experience en Ifema de la mano de Anafric.
En estos momentos, la irrupción de nuevas generaciones de consumidores ha alterado los axiomas preexistentes y este sector, contrariamente a lo que podría suponerse, tiene un elevado potencial de seducción en base a su raiz ancestral y su autenticidad. Por otra parte, ya no puedes basar la Comunicación en cuántos reglamentos cumples a la perfección o qué bien que lo estamos haciendo todo como industria en cabeza de las exportaciones del espacio europeo, porque esto se da por descontado. Adios por tanto a escenarios plácidos e inamovibles. Más vale, por tanto, estar preparados y disfrutar con las oportunidades que genera este nuevo perfil de consumidores, esto incluye también a las pequeñas y medianas empresas.

Ya no puedes basar la Comunicación en cuántos reglamentos cumples a la perfección o qué bien que lo estamos haciendo todo como industria en cabeza de las exportaciones del espacio europeo, porque esto se da por descontado

 

 

Comunicar en el sector se ha convertido en un elemento imprescindible. Ante los diferentes retos del sector cárnico (bajada de consumo, preferencia por otras alternativas, influencers con mucha aceptación por parte del colectivo joven), ¿cómo podemos llegar al público?

Tu consumidor demanda una Comunicación sin complejos que apela a sensaciones y que invita a tomar decisiones que iniciden en aspectos de afirmación personal. Además hay que esparcir un mensaje poliédrico con suficientes lecturas y relecturas: se acabaron las campañas con mensajes simplones y unidireccionales que valen para todos los públicos. Nadie de las nuevas generaciones quiere ser tratado como average, convencional o término medio. Todos están convencidos de poseer su propia voz porque en realidad se la han dado, muchos de ellos son generadores de contenido a través de sus propios canales y redes sociales. Hoy es mandatorio asumir que te aman y te odian, cómo lo aceptas y cómo lo explicas es la clave para que te encumbren y te respeten.

Tu consumidor demanda una Comunicación sin complejos que apela a sensaciones y que invita a tomar decisiones que iniciden en aspectos de afirmación personal

¿Cuál es el valor que dáis a ser empresa colaboradora de Anafric?

Fundamental, entendemos las interrelaciones existentes entres los operadores y los distintos niveles, y nos comprometemos plenamente con el  ideario del sector, que además plasmamos diariamente como asesores de Anafric en las relaciones con los medios de Comunicación y Gabinete de Prensa. El aprendizaje lo llevamos de serie y para este sector, que no puede permitirse asincronías, este factor es relevante.

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INGAL Ingeniería confía su imagen y comunicación a Impacta Group

 

 

 

INGAL Ingeniería, reconocida firma de servicios integrales de ingeniería en el ámbito de la industria agroalimentaria y miembro de ANAFRIC, ha encargado los servicios de promoción de su imagen externa así como Gabinete de Prensa a Impacta Group, Agencia de Comunicación especializada en el asesoramiento a empresas y organizaciones de este sector y también miembro de ANAFRIC.

Impacta Group ha diseñado y creado una nueva web, www.ingal.es, que ofrece contenidos interesantes sobre Industria 4.0, industria sostenible y soluciones de tecnología y diseño de los procesos industriales para los sectores agroindustrial, logístico, farma y afines.

 

La Agencia de Comunicación desarrollará su labor en el ámbito de Gabinete de Prensa y la Comunicación Corporativa de INGAL que verá su posicionamiento reforzado en apariciones en los medios de comunicación.

 

Trabajos a realizar:
En el marco de la nueva estrategia de Comunicación, Impacta Group se encarga de promover la Comunidad de INGAL a través de la publicación de contenidos en las redes sociales así como las noticias y novedades de la empresa en medios de comunicación relevantes.

La Agencia de Comunicación desarrollará su labor en el ámbito de Gabinete de Prensa y la Comunicación Corporativa de INGAL que verá su posicionamiento reforzado en apariciones en los medios de comunicación.

INGAL, dirigida actualmente por Eduard Roca, es una firma fundada en 1972 pionera en el ámbito de la ingeniería para la industria agroalimentaria. La empresa cuenta con un equipo multidicisplinar de profesionales altamente cualificados, formado por Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos, Arquitectos, Aparejadores, Economistas y Delineantes.

En INGAL se conciben proyectos de construcción, ampliación o reforma tanto de naves industriales como de cualquier tipo de edificio en todo el territorio nacional y también acredita proyectos internacionales.

Además, Impacta Group ha diseñado y producido el video corporativo de INGAL, rodado en Valkiria Hub Space, con la participación de varios integrantes de la firma de Ingeniería, donde se plasma el proceso de creación del proyecto y la experiencia del cliente en la presentación del mismo hasta su culminación.

La empresa cuenta con un equipo multidicisplinar de profesionales altamente cualificados, formado por Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos, Arquitectos, Aparejadores, Economistas y Delineantes.

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