Food Waste Estimator es una herramienta online que permite estimar el desperdicio alimentario que puede realizar un hogar o una empresa. Con este recurso, desarrollado por Kerry Group, se quiere ayudar a empresas y consumidores a intentar reducir el desperdicio de alimentos. Con esta herramienta (en inglés) se puede cuantifícar y conocer cuál es el impacto financiero y ambiental del desperdicio.
Los cálculos que realiza Food Waste Estimator se basan en datos como el Informe del PNUMA: índice de desperdicio de alimentos de 2021, en los datos facilitados por Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, datos proporcionados por la FAO sobre la pérdida y desperdicio de alimentos, etc.
La herramienta es muy sencilla de utilizar y proporciona información sobre los beneficios que se obtendrían si se evitara el desperdicio alimentario, como cuánto dinero podríamos ahorrar, en cuanto se podría reducir el gasto de recursos valiosos como, por ejemplo, el agua, la cantidad de dióxido de carbono que se podría dejar de emitir a la atmósfera…
Nosotros hemos utilizado esta herramienta:
Para una familia de 3 personas europea que quiera ahorrar un 10% en desperdicio alimentario, esto supondría:
- 103€ al años de ahorro
- 25 kg de comida ahorrada al año
- 14 personas alimentadas cada día
- 30714 cargas de móvil
- Es el equivante a 92856 minutos en la ducha
Podéis descargaros la prueba en este enlace.