Costa Food Meat, empresa que forma parte del holding cárnico Costa Food Group, ha recibido la certificación de sus protocolos frente a la COVID-19 de AENOR, acreditando la adecuada implantación y la efectividad de las medidas que aplica la empresa. Asimismo, Costa Food Meat respalda su cumplimiento con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19.
Protocolo establecido para la obtención de la certificación
- Se desarrollaron e implantaron protocolos de actuación dentro de los centros de trabajo durante las diferentes fases del estado de alarma.
- Se incluyeron medidas de prevención, actuación y confinamiento:
-
- Formación preventiva de los trabajadores sobre las directrices pautadas por las autoridades sanitarias para la salvaguarda de su salud y la de sus compañeros.
- Controles de temperatura.
- Ampliación del número de estaciones de desinfección en los puntos de acceso a los centros productivos.
- Diseño de turnos de entrada y salida por secciones para establecer cortafuegos y evitar contagios.
- Aumento de las distancias de seguridad de los trabajadores.
- Habilitación de nuevas zonas comunes para garantizar el distanciamiento físico recomendado en todo momento.
- Dotación de todos los EPIs requeridos para la realización de su actividad, entre otros.
Objetivo: evitar riesgos
“Son momentos complicados donde todos estamos aprendiendo cada día para adaptarnos de la mejor forma posible a esta situación” comenta Jorge Costa, CEO de Costa Food Group. “Nuestros esfuerzos están volcados en cuidar de nuestros empleados y minimizar al máximo el riesgo de propagación del virus en nuestros centros productivos para poder continuar con el suministro de la cadena alimentaria”.
Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “Costa Food Meat demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector de la alimentación recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía”.
Desde el inicio del estado de alerta, Costa Food Meat, como empresa alimentaria, mantuvo responsablemente su actividad industrial, contribuyendo a asegurar el abastecimiento de la población. Para ello, la compañía extremó las medidas de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y otros organismos internacionales para garantizar el bienestar y la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes.