El jamón ibérico, de moda en China

El Jamón Ibérico está de moda en China. Los datos globales de exportación de Jamones y Paletas Curados así lo revelan.  En los primeros once meses de 2022 han experimentado un crecimiento superior al 35% con respecto al año mismo periodo del año anterior.

En este contexto, la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), con el apoyo de la UE, inicia un fructífero segundo año de la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo” en China. Un proyecto mundial de formación, educación e información en torno al Jamón Ibérico que, un año más, pretende reforzar la capacidad de internacionalización de las empresas del sector, mejorando la visibilidad y posicionamiento de los Jamones Ibéricos en mercados tan relevantes como el chino.

 

 

 

Asimismo, esta ambiciosa iniciativa pretende despertar el “Sentido Ibérico” en más de 300 millones de consumidores de países tan relevantes como Francia, Alemania, México o España, además de China.

 

 

 

50 años de las relaciones China- España

El evento de presentación, celebrado en la emblemática sede del Instituto Cervantes de la ciudad Pekín, ha contado con la inestimable participación de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en China, Julio Herráiz, junto al embajador de la Unión Europea en China, Jorge Toledo, y demás personalidades diplomáticas relevantes en destino, además de contar con la presencia de Antonio Prieto, presidente de la Interprofesional, y Jesús Pérez, director de comunicación de ASICI.

Precisamente este evento tiene lugar cuando se cumple el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España.

 

 

Colaboradores