El sector porcino apuesta por potenciar el diálogo entre la Unión Europea y China

INTERPORC se ha reunido con el embajador de China en España, Yao Jing, a quien ha trasladado la “necesidad de potenciar el diálogo entre la Unión Europea y China para encontrar una solución a la situación generada por la investigación antidumping anunciada por el gobierno de ese país”.

 

Embajada china

 

 

Su presidente, Manuel García, ha recordado “el entorno de cooperación justo y equitativo que ha caracterizado siempre las relaciones comerciales entre el sector porcino con las autoridades y los distribuidores de ese país, que confía en que se sigan manteniendo”. El sector porcino español, ha destacado García, “es un ejemplo de eficacia y un caso de éxito exportador, que sirve de espejo a otros sectores españoles que aspiran a conquistar mercados internacionales”.

A eso hay que unir los sólidos lazos de confianza establecidos entre INTERPORC y las autoridades chinas, así como entre las empresas porcinas españolas y los distribuidores de ese país. “Valoramos las buenas relaciones que siempre han existido entre España y China, así como entre las empresas de ambos países, y estamos totalmente seguros de que esa confianza es mutua”, ha señalado el presidente de INTERPORC.

En ese sentido, el presidente de la Interprofesional ha vuelto a confirmar la unidad del sector porcino español y su disposición a colaborar con las autoridades chinas en la investigación de las medidas antidumping: “para encontrar una solución que sin duda existe para esta situación ya que las guerras comerciales no benefician a nadie”.

Desde hace muchos años la relación entre ambos países ha evolucionado de forma exitosa, siendo un modelo de colaboración y beneficio mutuo. España es el principal exportador de porcino a China y, a su vez, este país es el mercado exterior más importante para el sector español, con unas exportaciones por valor de 1.223 millones de euros.

 

 

Colaboradores