Alimentaria & Hostelco cierra su edición más global con casi 107.900 visitantes

La gran plataforma ferial para la industria de la alimentación, las bebidas, el foodservice y el equipamiento hostelero ha clausurado su pasada edición marcada por la creciente participación internacional y los negocios que ha reunido de nuevo a todo el sector y ha avanzado las grandes líneas y tendencias de la industria. Productos más sostenibles y saludables, así como soluciones de IA y robótica para el canal Horeca se han presentado durante estos días en el certamen.

 

Alimentaria & Hostelco cierra su edición más global con casi 107.900 visitantes

 

Más de 3.200 empresas expositoras procedentes de 68 países han participado en una convocatoria que ha contribuido a incentivar el negocio, la internacionalización y la competitividad de sectores estratégicos de la economía española. A pocas horas de su cierre, cerca de 107.900 profesionales han visitado el salón, un 25% internacionales, de 120 países. Con un impacto económico estimado de 180 millones de euros, las cifras de Alimentaria & Hostelco reflejan la fortaleza del certamen, que ha ocupado cerca de 100.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Una vez más, Alimentaria & Hostelco se ha consolidado como un evento global estratégico para la internacionalización de las empresas presentes. Esta edición ha contado con más de 900 firmas internacionales, lideradas por las italianas, y con un remarcable retorno de les asiáticas, especialmente de China, Corea del Sur y Tailandia.

La cita ferial ha revalidado su liderazgo potenciando la complementariedad de los sectores representados y ofreciendo una gran plataforma de negocio para sus profesionales. Entre los asistentes se ha contado con la presencia de 2.200 importantes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE.UU. y Latinoamérica, que han participado en más de 13.500 reuniones con empresas.

 

Alimentaria & Hostelco cierra su edición más global con casi 107.900 visitantes

 

Más información

 

Our partners