Sergi Mas, Lyreco: «En el sector cárnico, la protección de sus trabajadores que garantice la no contaminación de la producción, requiere ayuda de expertos»

Hoy conocemos en detalle Lyreco, partner líder en soluciones globales para el espacio de trabajo, de la mano de Sergi Mas, Inside Sales Mid Market. Y, además, descubrimos también Intersafe, la nueva unidad de negocio de Lyreco especializada en seguridad laboral y EPIs con Ramón Abella, Director de Intersafe España.

 

 

 

De izquierda a derecha: Sergi Mas, Inside Sales Mid Market de Lyreco y Ramón Abella, Director de Intersafe España

 

 

Lyreco es una compañía que solemos asociar con material de oficina. Pero no es así. Se ha especializado también en el sector industrial ¿De qué manera se han especializado en el sector cárnico? 

Sergi: En Lyreco ofrecemos soluciones globales para el espacio de trabajo, por lo que cubrimos las necesidades de todo tipo de entornos de trabajo, desde oficinas hasta el sector industrial. Este último, es uno de nuestros ejes principales como compañía y es por eso por lo que contamos con Intersafe España, nuestra nueva unidad de negocio especializada en seguridad laboral y EPIS.

Ramón: Intersafe da cobertura a todos los sectores industriales, entre los que destaca el sector de la alimentación y dentro de este sector uno de ellos es el cárnico. La propuesta de valor de Intersafe reside en su equipo de 22 especialistas y 300 asesores comerciales que cuentan con formación específica para garantizar la protección individual de los empleados, asegurando el cumplimiento de las normas y reglamentos de cada sector.

 

Si hablamos del sector cárnico, ofrecemos soluciones integrales específicas para este espacio de trabajo. Contamos con un amplio catálogo que incorpora productos y servicios de protección ocular, auditiva, de la cabeza, respiratoria, guantes de protección, anticaídas, así como ropa de trabajo especializada y calzado de seguridad laboral.

 

Si hablamos del sector cárnico, ofrecemos soluciones integrales específicas para este espacio de trabajo. Contamos con un amplio catálogo que incorpora productos y servicios de protección ocular, auditiva, de la cabeza, respiratoria, guantes de protección, anticaídas, así como ropa de trabajo especializada y calzado de seguridad laboral.

 

Son ustedes especialistas en entornos de Trabajo. ¿Cómo definirían ustedes el entorno de trabajo cárnico?

Ramón: Es un entorno de trabajo crítico, de alta complejidad y seguridad. La protección de sus trabajadores, y además, que haya unas condiciones de seguridad e higiene que garanticen la no contaminación de la producción, requieren ayuda de expertos en normativa y producto.

Para poder asesorar a nuestros clientes en lo que necesiten, los equipos de especialistas de Intersafe prestan su apoyo en la gestión de 3 áreas específicas del entorno de trabajo: seguridad laboral y EPIS, higiene y tecnología.

 

¿Cuáles son los servicios más demandados por el sector cárnico? 

Ramón: Es primordial hacer una selección exhaustiva del equipo de protección adecuado en función de las tareas, producto y maquinaria empleada.Debido a la gran variedad de alimentos que se producen, existen gran multitud de procesos productivos. Esta diversidad hará que distintas empresas del mismo sector realicen compras de EPI totalmente diferentes.

Los servicios más importantes, se basan en tener un proveedor próximo y experto, que realice el estudio de las necesidades para cada cliente, desde: Ropa laboral, lavandería, auditorias loto, señalización de planta, EPIS personalizados, estudio de pisada, graduación de protección visual, etc.

 

¿Necesitan el mismo material un matadero que un establecimiento de charcutería?

Ramón: No, en cada caso se tiene que realizar un estudio personalizado. Las medidas de seguridad personales, en el entorno e higiénicas son diferentes, aunque pertenezcan al mismo sector. Pueden tener equipos que puedan utilizar ambos, pero es necesario adecuación y estudio.

 

Las medidas de seguridad personales, en el entorno e higiénicas son diferentes en un matadero o en una charcutería, aunque pertenezcan al mismo sector. Pueden tener equipos que puedan utilizar ambos, pero es necesario adecuación y estudio.

 

¿En qué se diferencia sus servicios y productos de los de la competencia? 

Sergi: El Grupo Lyreco es líder en España, Europa y el tercer distribuidor mundial de servicios y productos para el entorno de trabajo. Lyreco se ha adaptado de manera constante a las evoluciones del entorno de trabajo gracias a su interés permanente por la excelencia en la experiencia del cliente, su estrecha colaboración con reconocidos proveedores y su eficiente logística de la mano de su servicio de entrega en 24 horas.

Como especialistas en el entorno laboral, la experiencia de Lyreco se sigue ampliando para cubrir todas las necesidades del espacio de trabajo: material de oficina, mobiliario, equipos informáticos, soluciones de impresión, higiene, catering y equipos de protección individual con Intersafe.

El objetivo de Lyreco es ofrecer a sus clientes todo lo que necesitan para su negocio, con productos de calidad y un servicio eficiente de entrega para que puedan dedicar su tiempo a lo que más importa, es decir, a su trabajo. Por eso Lyreco cuenta con un catálogo de más de 12.000 referencias a las que se suman otro tipo de solicitudes específicas y productos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

 

El objetivo de Lyreco es ofrecer a sus clientes todo lo que necesitan para su negocio, con productos de calidad y un servicio eficiente de entrega para que puedan dedicar su tiempo a lo que más importa, es decir, a su trabajo.

 

Si analizamos los datos de prepandemia y pospandemia. ¿En qué han cambiado los pedidos?

Sergi: Si analizamos los datos de prepandemia y postpandemia, podemos observar varios cambios significativos en los pedidos. En primer lugar, ha habido un notable aumento en la atención al bienestar en general. Como resultado, hemos visto un aumento en la demanda de productos relacionados con el “Well-being”, como por ejemplo muebles de oficina ergonómicos y otros productos enfocados a la necesidad de adaptarse al trabajo remoto.

Por otro lado, debido a la aceleración de la digitalización, la información se almacena y se comparte de forma digital, lo que ha llevado a un cambio en las necesidades de los consumidores en cuanto a adquirir productos de organización y presentación clásicos como por ejemplo los archivadores.

 

¿Cuál es el compromiso de Lyreco con la sostenibilidad y el medio ambiente? 

Sergi: En Lyreco, creemos que los espacios de trabajo del mañana los estamos construyendo hoy. Estos espacios están siendo reinventados y es por eso por lo que nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes una oferta responsable, innovadora y diseñada con un enfoque sostenible.

Es por eso por lo que hace más de 10 años que ya trabajamos en materia de sostenibilidad y medioambiente, siendo en 2004 la primera empresa de Material de Oficina en unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global compact).

La sostenibilidad está en nuestro ADN, es por eso por lo que es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia GREAT2026 y con la que Lyreco busca que dentro de tres años el 90% de las ventas totales sean productos de la “Sustainable Selection by Lyreco”.

La Sustainable Selection es una selección de productos y servicios que exige a nuestros proveedores pasar una rigurosa evaluación para garantizar que no solo el producto, sino también los procesos de producción y distribución contribuyen a la protección del medioambiente, al bienestar de los trabajadores, a mejorar el impacto medioambiental y a mejorar el impacto social de su actividad en las comunidades locales en las que están ubicados.

Además, apostamos por la Economía Circular tanto en consumo interno como en nuestras ventas. Y trabajamos a diario para reducir nuestra huella de carbono y la de nuestros clientes, a quienes ofrecemos un servicio que calcula su huella en base a las entregas de los pedidos de Lyreco.

 

La Sustainable Selection es una selección de productos y servicios que exige a nuestros proveedores pasar una rigurosa evaluación para garantizar que no solo el producto, sino también los procesos de producción y distribución contribuyen a la protección del medioambiente, al bienestar de los trabajadores, a mejorar el impacto medioambiental y a mejorar el impacto social de su actividad en las comunidades locales en las que están ubicados.

 

 

Contacto Lyreco:

Sergi Mas

[email protected]

T. +34 93 475 95 88 • www.lyreco.es

Contacto Intersafe:

Ramón Abella

[email protected]

T. +34 609 01 60 90 • www.lyreco.es

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