INTEROVIC reactiva “Compartiendo Soledad” para dar un apoyo telefónico a las personas solas durante la Navidad

Las medidas de control de la pandemia sanitaria están impidiendo que muchas personas que viven solas, en especial nuestros mayores, reciban las visitas de sus familiares y seres queridos. Las personas que se ven obligadas a renunciar al contacto con otras personas corren el riesgo de padecer problemas psicológicos. Una de las formas de paliarlos es la planteada por INTEROVIC, reabrir la línea telefónica “Compartiendo Soledad”, una iniciativa que estará abierta desde desde el 21 de diciembre hasta pasado el 6 de enero de 2021.

 

Una iniciativa, sin ánimo de lucro, puesta en marcha durante el estado de alarma, con el objetivo de conectar a las personas necesitadas de compañía con los pastores de ovejas y cabras cuando se encuentran pastoreando a sus rebaños por el campo. Una oportunidad de disfrutar a través de los ojos y de los testimonios de los ganaderos, de la paz propia del ámbito rural.

 

Por el coste de una llamada urbana, aquellos que quieran hablar con un pastor o escuchar el ambiente de los paseos por el campo y del trasiego de los rebaños podrán hacerlo desde la comodidad de su teléfono. De lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde, los solitarios tienen una forma de escapar a esa soledad… compartiéndola.

Colaboradores