Se ha celebrado la Asamblea General anual de INTEROVIC en la que, además de la aprobación de cuentas y memoria de actividades, se renovó la Junta Directiva por un periodo de cuatro años. Raúl Muñiz ha sido reelegido como presidente de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (INTEROVIC), tras cuatro años de mandato, para liderar la organización junto a una junta directiva renovada.
La nueva junta está compuesta por Esperanza Díaz como vicepresidenta, Francisco Santolaria como secretario de juntas y José Friguls, de Anafric, como tesorero. Cada uno de estos miembros aportará una valiosa experiencia y una visión estratégica para cumplir los objetivos de INTEROVIC.
Nuevos retos
Entre los principales desafíos que afrontará la junta directiva en su mandato hasta 2027, se encuentran el fomento del consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito en el ámbito nacional, así como la consolidación de estos productos como una opción sostenible y saludable para los consumidores.
Además, INTEROVIC seguirá trabajando en la apertura de nuevos mercados internacionales, como Singapur, China, Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas o la Republica Dominicana y en la promoción de estos productos en los mercados ya abiertos, con el objetivo de consolidar la posición de España como líder mundial en la calidad y versatilidad de su oferta.
La junta directiva cuenta con un amplio conocimiento del funcionamiento de la interprofesional y está comprometida con el desarrollo y la promoción de la carne de lechal, cordero y cabrito en el mercado nacional e internacional. Su liderazgo y visión estratégica serán fundamentales para el éxito de INTEROVIC en los próximos años y del futuro de esta producción.