La propuesta del nuevo proyecto de ley del Real Decreto de Consumo para comedores (las interprofesionales presentaron aportaciones) provocará una subida del 25% en los menús. Así lo ha señado la asociación Food Service España en sus aportaciones al Real Decreto. «Muchas de las exigencias reflejadas, como la cuota 5% de producción ecológica o los productos de proximidad, no tienen ningún impacto nutricional, pero si un fuerte impacto económico”, señala María López, portavoz de Food Service España.
Para Food Service España, «a nivel nutricional, la propuesta del Ministerio de Consumo eleva a rango legal las directrices de AESAN en materia de alimentación saludable y sostenible, pautas que el sector de la restauración colectiva lleva aplicando en los últimos años».
Con respecto a la proximidad y sostenibilidad, la asociación señala que «la producción es limitada e insuficiente para las necesidades demandadas por el sector…Una oferta limitada hace subir el precio, por lo que, habrá que trasladar la subida a los presupuestos de los centros escolares».