Uno de los retos tanto para el sector de la piel como por el de la moda, es el de dar salida a los retales de piel acabada que genera la industria manufacturera y su cadena de valor. El sector de la piel forma parte del ámbito estratégico de las industrias del diseño y la moda y en este contexto, Leather Cluster Barcelona quiere liderar este nuevo proyecto para la reutilización de los retales de piel acabada.
Para acometer este difícil reto, el clúster desarrollará el proyecto junto con el Grupo SIFU y con la colaboración de Nquart Leather y la Escuela municipal de arte y diseño La Gaspar de Igualada
Se trata de un proyecto de Valor Compartido y de Economía Circular, con el propósito de tener un impacto positivo en la sociedad y de fomentar un equilibrio entre la competitividad empresarial y la mejora social y ambiental.
De Valor Compartido porque el proyecto quiere promover la participación de personas con diversidad funcional en la elaboración de estos nuevos artículos de pieles confeccionados a partir de los sobrantes.
De Economía Circular porque el proyecto tiene por objetivo reciclar los recortes de piel sobrantes en la elaboración de los productos de moda y artesanía, para, a partir de estos, generar nuevas creaciones y dar una segunda vida a estos materiales.
Para acometer este difícil reto, el clúster desarrollará el proyecto junto con el Grupo SIFU y con la colaboración de Nquart Leather y la Escuela municipal de arte y diseño La Gaspar de Igualada.
Más información en este enlace.