Los ganaderos piden trasladar al consumidor los beneficios sociales y económicos de la ganadería extensiva

La tercera edición del Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva, celebrado en Cáceres bajo el lema ‘Sostenibilidad Garantizada’  los días 1 y 2 de diciembre, ha contado con la participación de 500 congresistas de diversos países, y ha recogido la petición del sector de trasladar al consumidor los beneficios ambientales, sociales y económicos de la ganadería extensiva.

 

El III Congreso Hispano-luso de Ganadería Extensiva convocatoria del congreso ha realizado una radiografía del sector desde todas sus vertientes y desde una óptica transfronteriza abordando aspectos como las estrategias de futuro, la producción animal, la sanidad animal y vegetal, el patrimonio que representan la dehesa española y el montado portugués, la promoción, la comercialización y la futura PAC.

Expertos del sector

El III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva ha sido el punto de encuentro para, a lo largo de dos días, intercambiar experiencias, a fin de mejorar el conocimiento tanto de productores como de técnicos para optimizar los recursos en la producción y el saneamiento.

Se ha analizado la comercialización de productos, la situación del mercado y las tendencias de consumo. Los desafíos sanitarios, la integración del sector productor y la aplicación de las nuevas tecnologías serán otros de los asuntos que se traten.

Este Congreso ha contado con la experiencia de expertos de España y Portugal, tanto ganaderos, como cooperativas y empresas no cooperativas, investigadores, representantes de la distribución y representantes de la Unión Europea, la Administración nacional española y portuguesa y los gobiernos regionales de las zonas de influencia.

 

Colaboradores