Dentro de la sección Escapada Rural de la página web de Telecinco, la periodista María Verdoy realiza una serie de reportajes sobre el mundo rural y sus protagonistas. En este ocasión, y por la que nos hacemos eco, la periodista vive en primera persona lo complicado que es el trabajo de un ganadero, al mismo tiempo que comprende la importancia de las ganaderías para activar las zonar rurales de España.
Entre otros puntos importantes, el reportaje analiza cómo una buena alimentación en los animales condiciona el nivel de la leche que se vaya a producir. Por ello, los ganaderos siempre utilizan productos de máxima calidad para lograr unos lácteos excelentes.
Las nuevas tecnologías facilitan el trabajo de los ganaderos a la hora de llevar a cabo la política de ‘desperdicio cero’. La innovación, según indican en el reportaje, ha permitido nuevas técnicas de cultivo, que permiten un control absoluto de los campos.
La presentadora de Mediaset ha recorrido diversas granjas bovinas, ovinas y caprinas para entender la gran importancia que tienen para mantener el ecosistema rural.
Es importante dar visibilidad a estos reportajes para dar a conocer la importancia de las granjas para los pueblos, el efecto ‘cortafuegos’ que hacen las ovejas y el duro trabajo de un ganadero, entre otras muchas cosas.
Gracias a Telecinco por su labor, del cual nos hacemos eco.