El sector ganadero-cárnico insta a las CCAA a poner en valor en el ámbito educativo la ganadería y el papel de la carne en la nutrición

El sector ganadero-cárnico español, a través de sus seis Organizaciones Interprofesionales (ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC Y PROVACUNO), ha instado a los responsables institucionales de las Comunidades Autónomas a promover en las escuelas y centros educativos la información y el conocimiento sobre la importancia del mundo rural y el valor que la ganadería desempeña en él, así como el papel fundamental que juegan los nutrientes de la carne y los demás alimentos de origen animal en la correcta alimentación de la población infantil y juvenil, y su contribución al adecuado crecimiento físico y desarrollo cognitivo e intelectual.

 

 

Según destacan las interprofesionales, en los últimos tiempos están apareciendo algunas iniciativas regulatorias sobre nutrición en el entorno escolar restrictivas sobre la ingesta de alimentos de origen animal, así como contenidos en libros de texto y otros materiales escolares que trasladan a los alumnos información incorrecta sobre la producción y consumo de alimentos, «con el consiguiente peligro tanto para la alimentación como para la formación y conocimiento de los jóvenes españoles».

Las Comunidades Autónomas, en tanto depositarias de las competencias normativas, «debe tomar en consideración la importancia y necesidad de no reducir el consumo de carne en los comedores escolares, dadas las evidencias científicas ya expuestas que avalan esta afirmación».

Para las seis interprofesionales: «La alimentación de nuestros niños y jóvenes, por la enorme importancia que ello representa, no puede estar sujeta a una moda nutricional pasajera u orientación política concreta.

A su vez, se insta a promover en las escuelas el conocimiento sobre la importancia del mundo rural y el valor que la ganadería desempeña en el mismo, a través de campañas de sensibilización que cuenten con los propios profesionales del sector a través de sus asociaciones más representativas

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