Se busca pastor. Vuelve el rebaño de ovejas a Collserola, Barcelona

A pesar de algunos problemas de última hora, Collserola volverá a contar con un rebaño mixto de ovejas y cabras esta primavera como una medida más de la campaña de prevención de incendios. Tal como avanza La Vanguardia, el Ayuntamiento de Barcelona prevé repetir la experiencia y el rebaño se instalará, como el año pasado, en un corral situado en el antiguo campo de Fútbol de Can Notari, en el vecindario de la Font del Gos del distrito de Horta-Guinardó.

 

 

 

El rebaño será mixto de ovejas y cabras, formado  por entre 250 y 400 ejemplares formado de oveja ripollesa y cabra blanca de Rasquera, ejemplares propios de Cataluña.

El objetivo de esta acción es limpiar el sotobosque, una medida efectiva dentro de las campañas de prevención de incendios. En la experiencia de 2022, el rebaño se comió el equivalente a 30 campos de fútbol y se demostró que se había hecho una mejor prevención que con el desbroce mecánico.

El contrato con el Ayuntamiento era de 26.000€ el año pasado, prorrogable por un año más. Este año el pastor que se hizo cargo no ha podido presentarse y, aunque la iniciativa sigue adelante, todavía no se encuentra profesional que puede hacerse cargo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Vacas y ovejas bombero

Colaboradores